Usarte.org

Cuál es el mejor sito de una entidad pública colombiana?

Aprovechando la participación de Gobierno en Línea dentro del Día Mundial de la Usablidad en Colombia, Cuál  consideran que es el mejor sitio de un organismo público del país?

Para mayor referencia, consultar el Directorio de Entidades de Gobierno en Línea.

Luis Alveart

Visitas: 22

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

no carga esa pagina
Efectivamente acabo de revisar y al parecer bajaron el sitio. No se si hay información al respecto en la página de Gobierno en Línea. De lo contrario pueden dar su opinion libre y personal.
Buenas tardes/días/noches

Me interesaría escuchar sus opiniones acerca de este sitio http://www.lapromotora.gov.co/ es una entidad pública.
Hola Víctor, en lo personal y desde mi punto de vista como arquitecto de información, opino que hay muchas jerarquías de información, y no es claramente diferenciable el primer nivel de navegación del resto.

La ubicación de los elementos y su tamaño, afectan los tres tipos de menú de este sitio web.

Por ejemplo el menú de la derecha que tiene dispocisión vertical, es un poco incomodo de leer, y la partición a dos líneas de algunos de los títulos, acentúa este hecho. El menú del centro, donde está portafolio y proyectos le roba protagonismo al menú superior. Si lo que se quiere es diferenciar la parte de gestión (menús superior) de la labor interna de la entidad (menú lateral), buscaría una forma más clara, además, en el home y las páginas internas, dicho menú cambia de posición.

Yo sugeriría una reevaluación de estos tres menús, para que las jerarquías de contenidos, queden muchos más claras para los usuarios.

Adicionalmente opino que agregar un mapa del sitio, es vital para un sitio de este tipo.

Hola

Perdón por leer su respuesta tan tarde, muchas gracias por la opinión, y la comparto, ahora que ya no me encuentro vinculado a esta puedo decir, que no tiene una función única es más, es un requisito de gobierno en linea, el proyecto como tal se vino transformando, de hecho la pagina se "terminó" en varias ocasiones, pero aun con los problemas de navegabilidad por la cantidad de menús considero que es una de las más estéticas de las entidades del estado. :)

El mapa del sitio si existe, pero es difícil reconocer su enlace, esto lo reconozco.

Este ejercicio de retro-alimentación por parte de otros profesionales me parece muy enriquecedor, y me encantaría continuar de parte y parte con este tipo de practicas.

Muchas gracias por su opinión.

Ministerio de las Tecnologías y la Información

Aunque se podria tornar unas milesimas de segundo en cargar según la cantidad de procesos que tenga activo determinado cliente.

RSS

© 2012   Creado por Natalia Vivas.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio