Usarte.org

¿Cómo ven la nueva propuesta de diseño de Eltiempo.com?

Para continuar con el análisis sobre algunos sitios de medios masivos, el periódico El Tiempo lanzó su versión Beta del nuevo diseño de su web: http://beta.eltiempo.com/. ¿Cómo la ven? ¿Qué interpretación le dan? ¿Sigue alguna tendencia?

www.alejandroguzman.net

Visitas: 43

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

A mi me gustó la nueva versión. Es más limpia. Me gusta más la tipografía. pero lo mejor de todo, el 'Archivo'. Un gran logro desde el punto de vista de la arquitectura de información. Se pueden filtrar búsquedas por fechas y temas. También se nota que hacen un muy buen uso de los metadatos. Lo único que no me gusta es que la opción de búsqueda de la página principal, por grande que sea, no es fácil encontrar de inmediato. Y lo que menos me gusta de la caja de búsqueda es el uso de la metáfora de la lupa en el buscador. Creo que si simplemente dijera 'Buscar' sería mucho más intuitivo y fácil de encontrar.
Pues si, la palabra "Buscar" probablemente es mas intuitiva y fácil de utilizar dentro de un botón. Pero quisimos tener un ese elemento gráfico y hacer este espacio algo mas visual.

En realidad fue muy complicado en cuanto a diseño, lograr acomodar tanta información y tanto elemento dentro de ese cabezote. A veces pienso que tiene demasiadas funcionalidades.
Hola. Pues te entiendo cuando dices que suele ser complicado organizar tanta información en determinado espacio, en este caso en el cabezote de la nueva versión de eltiempo.com. A mi me ha pasado lo mismo con el nuevo diseño del sitio web de Unicauca que estamos haciendo. Organizar información de forma coherente e intutitiva es uno de los procesos más complejos en el proceso de diseño web.

Respecto a la metáfora de la lupa, entiendo también que quieran ser más visuales, pero si ese propósito estético genera ciertos inconvenientes en la facilidad de uso, es bueno replantear algunas cosas. Sobre todo porque creo que los sistemas de búsqueda son centrales en un sitio web, y más aún de uno con el volumen de información diaria que manejo eltiempo.com. Claro está, es una humilde opinión.
Me gusta el botón de la lupa. Creo que todos los usuario están familiarizados con esta metáfora, además el botón es bastante visible y fácil de encontrar. Me parece un error cuando este tipo de elementos se usa y en realidad no funcionan, sino que esperan que el usuario de un enter. El botón tiene además una ventaja que no tiene el texto. Y es que es comprensible en cualquier idioma. Por ejemplo en esta página si no tuviera idea alguna del idioma ingles, tendria que ensayar en la palabra "search", para encontrar algún contenido. Si estoy deacuerdo es que en terminos de funcionalidad, el campo de busqueda es demasiado amplio, pero es un espacio que visualmente equilibria la página y le dá mas importancia al propio campo.
Por otro lado chevere el archivo... es bien interesante, pero tengo una duda: los filtros son bien importantes, por que no darles un mayor impacto o mayor presencia para que el usuario vea que puede interactar con ello (facilmente), por que si.... chevere ver los circulos con tamaño según contenido; pero podriamos ver los filtros como lo hace e-bay en su aplicacion Air.... ?? por ejemplo
Si, creo que los filtros pueden ser mas llamativos. Anotado.

también nos gustaría que los discos en la linea de tiempo crezcan desde el año, y no que esten encima del año, como están hoy en día.

Una nota aquí; esta gráfica es realizada utilizando el API de Google. Fue interesante solucionar esto con ese API.
Según veo, el tamaño de los circulos se genera en base al número de noticias encontradas, siendo el mas grande el del año que hubo más noticias y el más pequeño el que menos.
Pienso yo, en vez de tener en cuenta el número de noticias, ¿no sería más interesante tener en cuenta el porcentaje de noticias con en relación al global de noticias publicadas en cada año?
Me explico, si, por ejemplo, en 2000 se publicaron 500 noticias de "narcotráfico" de un total de 1000 publicadas (50%), ¿no debería tener más relevancia con respecto a 2001 si ese año se publicaron 600 pero de un total de 1800 (33%)?
Voy re enviar tu comentario a las personas que escribieron la lógica.
Es interesante el ejercicio que realizas pero no te parece más importante tener en cuenta la cantidad de noticias generadas por año del tema "narcotráfico" por ejemplo?. Toma como punto de referencia la historia de un tema en el tiempo. El valor en porcentajes no me parece tan significativo como el valor en números de artículos.
Vi el impreso y me parecio genial. Pero lastimosamente no son consecuentes el formato digital y el físico.

Creo que se intento migrar el replanteamiento del impreso en un formato no apto y preparado para tal estrategia. El portal es ahora más atractivo, pero me gustaba más la jeraquiación anterior.

Supongo que ahora solo es cuestión de esperar a que la gente se acostumbre y se adapate. Como comúnmente pasa con los formatos y propuestas de los "productos de consumo masivo"
Matazonga en eltiempo.com
Este es un foro al que ya no se puede acceder por ninguna parte del sitio oficial porque eliminaron todo enlace a él. Se puede encontrar en la nube en: http://www.eltiempo.com/foros/foro.php?id_recurso=8063240

RSS

© 2012   Creado por Natalia Vivas.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio